PIDEN TRANSPORTISTAS QUE SE UNIFIQUEN TARIFAS EN ZMG

51-gdl

 

Es urgente que el Gobierno de Jalisco “exija” a las rutas que mantienen la tarifa de 7 pesos, que cumplan con lo que establece el programa Mi Transporte y comiencen a cobrar 9.50 de manera unificada, pues los concesionarios que desde el año pasado han cumplido se ven afectados en sus ingresos.

A decir de Martín Velázquez Aceves, presidente del Consejo de Administración de la Ruta C-96, el que no se unifiquen las tarifas esta genera competencia desleal y aquellos que han invertido en más tecnología y mejores unidades son los afectados.

“Hacemos un llamado al gobierno para que presionen a aquellas rutas que aún no acceden a la nueva tarifa y estemos en paridad, porque los que hemos cumplido, ahora trabajamos en desventaja, el usuario opta o espera a la ruta más económica y nos deja a nosotros, es urgente que se unifiquen las tarifas”.

En el caso de la Ruta C-96 comparten derrotero con las rutas 275-B y la 644 B que continúan cobrando 7 pesos “y eso verdaderamente si nos pega en las finanzas”, detalló Velázquez Aceves.