En Zapopan, la empresa Grin registran 6 mil 500 viajes de patines eléctricos, en las primeras dos semanas

Patines-eléctronicos-Ignacio-Pérez-Vega-696x522

El Ayuntamiento de Zapopan autorizó una prueba piloto de tres meses a cuatro empresas, una de ellas Grin, que tiene presencia en 22 ciudades de siete países de Latinoamérica, entre ellas Bogotá, Lima, Sao Paulo y Santiago

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.En Zapopan, la empresa Grin registra 6 mil 500 viajes (alrededor de 500 viajes diarios) en las primeras dos semanas de operación en el polígono autorizado de las colonias Chapalita, Ciudad de los Niños, Ciudad del Sol, La Estancia y Ciudad Granja, informó Laura Reyna, directora de Relaciones Gubernamentales de la firma de capital mexicano.

El Ayuntamiento de Zapopan autorizó una prueba piloto de tres meses a cuatro empresas, una de ellas Grin, que tiene presencia en 22 ciudades de siete países de Latinoamérica, entre ellas Bogotá, Lima, Sao Paulo y Santiago.

“Nos ha ido muy bien. Son alrededor de 500 viajes por día. Son muy buenos números para estar empezando, sobre todo en Zapopan, que algunos no le apostaban a ese perímetro en particular”, expresó.

Para utilizar los patines eléctricos o scooters los usuarios deben descargar una aplicación a sus teléfonos y registrar una tarjeta de crédito o débito.

La empresa Grin le pide a las personas que no dejen los patines sobre los banquetas, porque eso obstaculiza el paso de los peatones. Los scooters deben dejarse en los cajones de estacionamiento de las calles.

En Zapopan ya se han registrado casos de robo o se han vandalizado algunas unidades, las cuales cuentan con geolocalizador y pueden ser ubicados con facilidad. Quienes lo hagan serán sancionados, advirtió Beriana Mendoza, directora de Comunicación de Grin.

“En términos del robo, los patines tienen GPS, así que las intenciones de robo que ha habido -que han sido las mínimas- han sido localizados los patines. Entonces, en ese sentido la verdad, no tiene mucho caso hacer eso. Lo relevante es lo positivo que nos ha ido y cómo ha adoptado la ciudadanía en Zapopan esta alternativa de transporte”, precisó.

Las representantes de Grin señalaron que los patines eléctricos llegaron para quedarse, ya que no se trata de una moda o un juguete, sino que se trata de una opción para moverse en trayectos cortos de entre 1 a 8 kilómetros y evitar los atascos de tráfico.

Los scooters deben circular por el arroyo vehicular y no por las banquetas.

En Guadalajara, Grin también comenzó actividades en el polígono del Centro Histórico.