Los toma por sorpresa tarifa; denuncian mal servicio

8537398

  • Varios usuarios no tenían el dinero necesario para la alcancía, tras el aumento en la tarifa. Foto: Ruth Álvarez
Ruth Álvarez/Mural

Guadalajara, México (21 diciembre 2019).- “¿A poco ya subió de nuevo?”, fue la pregunta que hoy sábado algunos usuarios le realizaron a choferes de las unidades de transporte urbano que pasaron de cobrar 7 pesos a 9.50 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A personas que tomaron la ruta C85 o 631 A, los tomó por sorpresa el incremento ya que algunas lo desconocían y por lo tanto, no contaban con el dinero exacto para depositar en las alcancías.

Hubo quienes se inconformaron con la nueva medida, como María Alejandra Paredes, de 48 años, empleada de una tienda de autoservicio, quien aseguró que el pago no es proporcional al servicio que ofrecen los derroteros.

“La verdad a los que les han subido la tarifa no se les ve un buen servicio, ni buenas unidades, siguen en lo mismo”, denunció.

Siete rutas hoy tuvieron un incremento del 34 por ciento en el costo del pasaje.

Se trata de los camiones con número 646, 634, 605, 639, 631, 631 A y 275 B vía Cofradía.

Para los usuarios la tarifa les traerá problemas a su bolsillo como a María González, quien vive camino a carretera Chapala y expuso que diariamente gasta hasta 50 pesos para trasladarse de su hogar a su trabajo y viceversa.

“Usted cree, si antes gastaba ahora será más el gasto. Tendrían que subirnos los sueldos también para que alcance”, exigió a bordo de la Ruta 646.

Y es que para los usuarios no hay ni mejoras en las unidades de transporte, ni en la conducción de los choferes.

Diana Lazcano de 50 años, y quién trabaja haciendo la limpieza en hogares, contó que ha presenciado accidentes e incluso hace cinco años fue víctima de uno a causa del descuido de un conductor, por lo que antes de subir la tarifa, dijo, tendrían que hacer los cambios en el servicio.

“Yo pienso que así como están cobrando ellos deben de respetar paradas y manejar más tranquilos porque a veces van como locos y van corriendo. Así no es justo que lo suban”, afirmó.