Dan banderazo a patines eléctricos en GDL

8531364

A partir de mañana empezarán a operar los monopatines y bicicletas eléctricas en Guadalajara, pues arrancó la prueba piloto para estos sistemas de transporte individual en red. Foto: Fernanda Carapia
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (19 diciembre 2019).- A partir de mañana empezarán a operar los monopatines y bicicletas eléctricas en Guadalajara, pues arrancó la prueba piloto para estos sistemas de transporte individual en red.

“Esta prueba piloto tiene como objetivo recabar toda la información que sea necesaria durante tres meses para poder construir, al final de este tiempo, una normativa que responda a estos tipos de movilidad que conectan la última o primer milla”, explicó la directora de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Libertad Zavala.

En total son cinco empresas las que participarán en la prueba y, a diferencia de Zapopan, una de ellas ingresará, además de monopatines, bicicletas.

“Guadalajara es la primera ciudad de Jalisco que tiene el sistema de las bicicletas sin anclaje y que en esta visión integral le vamos a seguir sumando a la Ciudad”, destacó el Alcalde tapatío Ismael del Toro.

El Municipio destinará 150 cajones de estacionamiento para dejar los vehículos; habrá mil unidades repartidas de manera equitativa entre las cinco empresas que participan, y sólo podrán operar en el polígono avalado previamente.

“Nuestro polígono liga con el de Zapopan y así vamos a avanzar con esta política metropolitana y se convierte en realidad que el uso de estos instrumentos de movilidad sea una coincidencia en toda la metrópoli”, destacó Del Toro.