Suspenden obras en Andador Aurelio Ortega

8361654

  • La zona podría quedar sin rehabilitación si no se llega a un acuerdo con vecinos. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Zapopan, México (10 diciembre 2019).- La rehabilitación de Aurelio Ortega se detuvo.

Ante la inconformidad de algunos vecinos, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, informó que los trabajos serán suspendidos par tratar de llegar a un acuerdo con los colonos que han externado su rechazo.

“La obra del Andador Aurelio Ortega, desde Avenida San Jorge hasta la estación Basílica (de la Línea 3 del Tren Ligero) queda completamente suspendida; hasta que no exista un acuerdo entre los vecinos de esta zona, la obra quedará completamente suspendida, no habrá ninguna intervención”, afirmó Lemus.

Esto significa, reiteró, que no habrá sustitución ni de empedrados, banquetas, alumbrado, arbolado u otros.

Si en 10 días hábiles no se logra llegar a un acuerdo, acotó el Presidente Municipal, el recurso se va a otra zona de Zapopan.

“Son alrededor de 38 millones de pesos, se redireccionarán a otra obra pública en Zapopan, estamos contemplando dos de ellas, una sería el parque lineal en Avenida Las Torres, en la zona de El Colli, y la otra los carriles laterales de Avenida Mariano Otero, en la zona de Prolongación Guadalupe hacia el Bosque La Primavera”.

Lemus aclaró que el Andador, en su tramo del Mercado de Atemajac hasta Avenida San Jorge, continúa como el proyecto original dado que los vecinos de esa zona fueron los que impulsaron los trabajos.

Este anuncio se da luego de que vecinos de varias colonias de la zona se inconformaron por los trabajos al considerar que son lentos y un gasto innecesario.

En este parque lineal, que forma parte de los trabajos complementarios de la Línea 3 del Tren Ligero, se destinarían en total 65 millones de pesos.

Lemus aclaró que desde 2017 el proyecto está en marcha y se presentó a los vecinos, quienes firmaron de conformidad.