Inicia campaña contra acoso en estaciones del Tren Ligero

mostraran-mensajes-acoso-espacios-estaciones

“Reconócelo” se logró con la colaboración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

 

MILENIO DIGITAL

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció el lanzamiento de la campaña “Reconócelo”, que busca invitar tanto a hombres como a mujeres a que reconozcan y reporten las situaciones de acoso.

Dicha campaña, se logró con la colaboración de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en coordinación con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), teniendo como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres en sus tránsitos diarios.

La primera etapa de “Reconócelo” consiste en una serie de mensajes relativos a conductas constantes que son acoso, mismos que se compartirán en distintos espacios de las estaciones del Tren Ligero. También se difundirán videos y audios relacionados.

Fela Pelayo, titular de la SISEMH, aseguró que debemos “reconocer que estamos en una situación que pone en entredicho el derecho que tienen las mujeres de transitar con libertad, como lo hacen los hombres. Es el primer paso para que las mujeres encuentren un espacio de denuncia y para que los hombres identifiquen las manifestaciones de la violencia de género.”

Por otro lado Diego Monraz, secretario de transporte, aseguró que el objetivo de la campaña es bajar a cero el acoso y la agresión a las mujeres en el transporte público, por lo que el siguiente año también se difundirán los mensajes en las rutas empresa.

Por último el director de SITEUR, Rolando Valle, se comprometió diciendo que “la prevención de la violencia contra las mujeres es un trabajo que nos corresponde a todos. Todos tenemos derecho a un transporte seguro.”

Por el momento, los mensajes de “Reconócelo” se podrán ver en las estaciones: Auditorio, Periférico Norte, Dermatológico, Atemajac, Ávila Camacho, Refugio, Juárez, Washington, Santa Filomena, Unidad Deportiva, Urdaneta, 18 de marzo, Isla Raza, Patria, España, Santuario de los Mártires, Plaza Universidad, San Juan de Dios, Belisario Domínguez, Oblatos, San Jacinto, La Aurora y Tetlán.