Aumenta pasaje en Macrobús, pero no calidad

4649217

  • Una de las entradas a la Estación Niños Héroes, del Macrobús, está cerrada y con materiales arrumbados. Foto: Maricarmen Galindo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (28 noviembre 2019).- El pasaje en el Macrobús aumentó 36 por ciento, de 7 a 9.50 pesos, pero la calidad del servicio que presta va a la baja.

Para empezar, con la tarifa en 9.50 pesos los usuarios deben llevar el importe exacto, de lo contrario tendrán que buscar un “alma caritativa” que les cambie o les preste la tarjeta de prepago, porque las alcancías no aceptan los 10 pesos, como lo hacen las unidades del SiTren, por ejemplo.

Las autoridades han mencionado que ante el problema de que no se da cambio en las alcancías, una opción es adquirir la tarjeta de prepago, pero las máquinas expendedoras del Macrobús carecen de plásticos.

Incluso hay al menos cuatro máquinas que no sirven ni para la recarga.

También hay puertas que no cierran o abren a tiempo, algunas partes del carril confinado en mal estado y choferes que manejan a exceso de velocidad.

A través de un comunicado, el Siteur señaló que se inició la rehabilitación del carril confinado y se retiraron algunos delimitadores en mal estado para sustituirlos, además de que hay estaciones, como la de Niños Héroes, donde se realizan trabajos de pintura exterior.

Agregó que desde el aumento a la tarifa se han llevado a cabo acciones de mantenimiento para mejorar el servicio.