Etiquetan recursos a transporte público

linea-tren-guadalajara-entrar-operaciones

Hay 277 millones para el arranque de operaciones de la Línea 3 y 50 millones para la supervisión de obra.

FRANCO GONZÁLEZ/Milenio

La coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco, Patricia Martinez Barba, presentó el presupuesto que pretende ejercerse en materia de transporte masivo para el 2020 en el cual se estaría considerando, para el proyecto de Mi Transporte de la Línea 1, la renovación del sistema de señalización por 230 millones de pesos, 277 millones para el arranque de operaciones de la Línea 3, 50 millones para la supervisión de obra, así como 20 millones para Línea 4 como parte del compromiso de convenio que se tiene con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar estudios de preinversión.

Para el proyecto del Macro Periférico, se estarían destinando 449 millones y 67.2 para estudios y proyectos. En reordenamiento de rutas 514 millones de pesos de los cuales, 7 millones serían para el desarrollo de estudios y proyectos ejecutivos de centros de transferencia en diferentes zonas del área metropolitana.

“Estos estudios que mencioné al principio tienen qué ver con todo este reordenamiento de rutas que se hizo con el Imeplan en el Área Metropolitana, que lo estamos trabajando también para Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán; requiere que se identifiquen algunos puntos de transferencia que son importantes para mejorar el sistema de frecuencias para el transporte público” indicó, Martínez Barba.

De la misma manera, detalló que para la siguiente etapa del modelo Mi Transporte, se aplicarán 500 millones de pesos para apoyos en la renovación de flota.