Más semáforos en Periférico no generarán mayor contaminación

arrancan-obras-de-mi-macro

La coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, manifestó que buscarán eficacia al momento de semaforizar el Periférico, dentro del proyecto del Macro Periférico.

FRANCO GONZÁLEZ/Milenio

La coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, manifestó que buscarán eficacia al momento de semaforizar el Periférico, dentro del proyecto del Macro Periférico.

“Hay algunos puntos que sí deben ser semaforizados por el tipo de intersecciones tan complejas que hay, no habría otra manera y estos son los que estamos revisando junto con el Imeplan a través de la Agencia Infraestructura para la Movilidad para poder ser mucho más eficaces en cuáles son las intersecciones que tienen que tener una semaforización”, dijo.

Agregó que la calidad del aire mejorará a partir de la reorganización del transporte público que a su vez, llevará a mejorar la circulación de vehículos particulares generando una secuencia de beneficios en ese sentido y subrayó la necesidad de contar semáforos en intersecciones como la de avenida Vallarta.

“En el propio sistema de operación, estamos considerando al menos tres intersecciones que sí va a ser importante tener semaforizadas. De entrada el propio proyecto requiere de tres para la incorporación de las rutas complementarias y alimentadoras”, señaló.

MC