Quedan sólo 2 rutas amparadas 

2019-11-15_12-11-55___4553.jpg

(Foto: Archivo)

Sólo dos rutas quedarán fuera del sistema MiTransporte al conseguir un amparo, puntualizó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

El funcionario, quien ayer acudió al Congreso local como parte de la glosa del primer Informe de Gobierno, recordó que el 12 de noviembre el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, apuntó que faltaban cinco rutas por incorporarse al modelo ruta-empresa; sin embargo, en el transcurso de la semana se sumaron tres.

“Existen dos rutas que tienen amparos: es una conocida como Foras (…) (ganó) su permanencia a través de una serie de suspensiones y la ruta 24, que tampoco tiene una concesión y un permiso”, precisó.

El secretario aseguró que hay una estrategia jurídica contra ambas rutas, de la cual no quiso dar detalles para no entorpecer el procedimiento judicial.

Resaltó que el resto se sumó a este modelo, aunque tardarán dos años en cumplir todos los requisitos, como renovación de unidades, sistema de prepago, entre otros.

Las últimas rutas en sumarse fueron: Santa Anita 186, 187 y 181, 644-A, 644-B y 632-A.

“Ésas son las que en esta semana ya firmaron su adhesión, entregaron su acta constitutiva y solicitaron el apoyo para el sistema de recaudo”, apuntó.

Hasta la fecha, 186 rutas se sumaron ya a MiTransporte, lo que les permitirá, si cumplen con ciertos requisitos, cobrar la nueva tarifa de 9.50 pesos.

jl/I