Listo el reglamento para los Centros de Verificación Vehicular

ano-verificacion-vehicular-obligatoria-milenio.jpg

Sergio Graf, titular de la Semadet, dijo que se endurecerán las multas para quienes no verifiquen su automóvil.

DIANA BARAJAS/Milenio

El reglamento de los Centros de Verificación Vehicular ya está listo y en los próximos días será dado a conocer, informó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero.

20 años de mala verificación no significaron ninguna mejora ni ninguna contención para el problema de calidad del aire. Lo tenemos que hacer bien para que los ciudadanos tengan la certeza que lo que pagan está teniendo el impacto que se requiere”, aseguró el funcionario.

El reglamento establece cuáles son los lineamientos para los establecimientos de verificación vehicular, mecanismos de control y financieros; además se implementará un sistema de medición en calle y operativos.

“Todo el que tiene un vehículo tiene una responsabilidad y esa responsabilidad es dar mantenimiento a su vehículo, afinarlo y que asuma la responsabilidad cada quien, independientemente si tienes un holograma o no uno tiene que tener esa responsabilidad”.

También se endurecerán las multas para aquellos que no verifiquen su automóvil, sin embargo, el secretario dijo que adaptarán esquemas para los vehículos más anticuados.

“Estamos diseñando esquemas para poder ayudar a aquellos que tienen vehículos que no pueden cumplir a que puedan cumplir a lo largo del tiempo pero todos se tienen que verificar”.

Graf Montero reiteró que será en enero cuando entré en vigor el reglamento y por ende comiencen a aplicarse las multas.

MC