Casi listo, reglamento de Verificación

7883070

  • La próxima semana podría salir el reglamento de verificación vehicular y luego la convocatoria con los establecimientos que participarán. Foto: Carlos Ibarra
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (07 noviembre 2019).-
El Reglamento de Verificación Vehicular está a punto de salir.

“Estoy esperando las validaciones de todos los actores jurídicos del Estado y yo espero que la semana que entra tengamos el reglamento de verificación vehicular y a partir de eso vamos a poder sacar la convocatoria con los establecimientos que van a participar”, apuntó Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Una vez listo el reglamento se lanzará la convocatoria para que los particulares accedan a la tecnología y puedan poner sus líneas de verificación, las cuales se irán ofertando de 100 en 100, según la demanda.

Graf apuntó que ya se están terminando los ajustes para que empiecen a operar las primeras dos líneas de verificación del Estado, a fin de iniciar con las pruebas piloto del programa.

Recordó que conforme se vayan abriendo los espacios para realizar la verificación se irán aplicando las sanciones para quienes no tengan su holograma.

“Las multas las van a ir estableciendo conforme tengamos una calendarización y un cumplimiento en el momento que tengamos ya una cantidad de vehículos con obligatoriedad de verificar”.

Además, se harán operativos en calle con equipo para medir las emisiones contaminantes que emanen de un vehículo en movimiento y multar a aquellos “autos chimenea”.