No hay padrón de rutas suburbanas que migrarán a Mi Transporte

rutas-incorporadas-modelo-transporte-fernando.jpg

En enero vence el plazo para que el 100% de las rutas que operan en la Zona Metropolitana se alineen con este esquema.

DIANA BARAJAS/Milenio

Aún no hay un padrón de las rutas suburbanas que se incorporarán al modelo de ruta empresa Mi Transporte, a pesar de que en enero vence el plazo para que el 100% de las rutas que operan en la Zona Metropolitana se alineen con este esquema.

“En la medida en que vayamos llegando ya con ellos a la definición de sus derroteros, modelos de operación, del tipo de unidades que deben de tener, se irán incorporando a la modalidad de Mi Transporte con el modelo empresa”, señaló Diego Monraz, secretario de Transporte.

La rutas suburbanas son aquellas que operan en otros municipios pero que en algún momento interactúan en alguno de los nueve pertenecientes al Área Metropolitana de Guadalajara.

Estas rutas tendrán que portar placas estatales e incorporarse a las características del modelo de ruta empresa Mi Transporte.

“Unidades con revista mecánica, que no tengan antigüedad mayor a 10 años, que tengan medidas de seguridad bien rotuladas, capacitación a sus usuarios, sistema de pago electrónico y monitoreo y la señalética para identificarlas”, según enumeró Monraz.

Se tiene definido que la tarifa para las rutas suburbanas deberá ser de 9.50 pero también habrá tarifa mixta en algunos casos.

“También se contemplará doble tarifa para aquellas rutas que hacen la mayoría su recorrido en municipios externos y luego se incorporan a la Zona Metropolitana”.

El secretario prometió que la próxima semana se dará a conocer el total de rutas que se incorporarán.

JMH