Entrega Alfaro transporte escolar

8416664.jpg

  • La entrega de camiones se hizo en el área de helipuerto ubicada en la parte trasera de Casa Jalisco. Foto: Francisco de Anda
Francisco de Anda/Mural

Guadalajara, México (04 noviembre 2019).- Con una inversión de 49 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió 54 unidades de transporte escolar que beneficiarán a 2 mil estudiantes de 50 municipios de Jalisco.

La entrega de camiones, la cual forma parte del Programa denominado “Apoyo al Transporte para Estudiantes”, la hizo el titular del Poder Ejecutivo en el área de helipuerto ubicada en la parte trasera de Casa Jalisco.

Este programa tiene como destinatarios los estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior que habitan comunidades alejadas y/o con complicaciones para llegar a sus planteles educativos.

La primera etapa consiste en la entrega de 38 camionetas con capacidad de 15 pasajeros para 36 municipios de 12 regiones de Jalisco, mientras que en la segunda se hará entrega de 16 camiones con capacidad para 31 pasajeros de 15 municipios en 7 regiones de Jalisco.

“Hoy lo que se hizo fue privilegiar aquellas demandas que eran las más urgentes, las que implicaban una mayor distancia las que estaban asociadas a comunidades con mayores niveles de marginación”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro.

“Empezamos pues por lo más urgente y creo que es un muy buen avance”.

El Gobierno del Estado recibió un total de 89 solicitudes de municipios interesados en participar en este programa, sin embargo, 76 fueron recibidas en el plazo establecido y 13 de forma extemporánea.