PONEN PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA CENTRAL DE AUTOBUSES TLAJOMULCO

25.jpg

 

Como parte del proyecto de movilidad que se está impulsando en el municipio, se colocó la primera piedra de la que será la nueva central de autobuses de Tlajomulco, que tiene como objetivo servir como centro de transferencia de las diferentes rutas de transporte público.

Durante el evento, el presidente municipal, Salvador Zamora, señaló que con esta central de transferencia se estará mejorando la conectividad de los usuarios de transporte público de todo el municipio.

“Esta obra es muy importante porque va a permitir no solamente consolidar un proyecto de nuevas rutas, de re administrar rutas de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara, también llega a complementar un proyecto de movilidad que tenemos en el municipio de hacer circuitos de movilidad con acceso universal.

“Este proyecto nos permitirá dar un mejor servicio, pero también generar un interesante punto de desarrollo en el municipio; este plan contempla tres corredores de movilidad que son Adolf B. Horn, 8 de Julio, y otro que vendrá por López Mateos”, detalló.

Salvador Zamora adelantó que están trabajando para lograr el registro para la Línea 4 del Tren Ligero, para la cual ya “tenemos presupuesto para el proyecto ejecutivo; recordemos que en la parte que llegará al municipio, la principal estación estará a unos metros de esta central, lo que permitirá mejorar la movilidad en todo Tlajomulco”.

Para materializar esta central de autobuses que será administrada por Transportes River, se han destinado 3 millones de pesos, y se contempla que generará 200 empleos directos y 300 indirectos.