Mi Transporte otorgará boletos sin costo para más de 60 mil personas

la-convocatoria-arranco-este-sabado.jpg

La idea es apoyar la economía familiar de estudiantes, adultos mayores o con discapacidad

REDACCIÓN/Milenio

A fin de apoyar la economía familiar de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de Jalisco abrirán una convocatoria a partir de este martes, en el que registrarán a más de 60 mil personas interesadas en pertenecer al programa Mi Pasaje, el cual otorga boletos sin costo para el uso del transporte público, informó el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero, durante un evento realizado en las instalaciones del CODE Paradero, en el municipio de Guadalajara.

“Dos años que no se abría una convocatoria, a partir del próximo martes 22 estaremos abriendo la convocatoria para incluir a 60 mil nuevo beneficiarios, mil van a ser estudiantes, 30 mil van a ser adultos mayores y personas con discapacidad y estaremos llegando a 150 mil beneficiarios en todo el estado”, informó el funcionario estatal.

“Gracias al compromiso de su Gobernador con ustedes, hoy es posible de entregar el Programa Mi Pasaje a más de cuatro mil 800 personas de Guadalajara, más de tres mil estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad”, puntualizó el funcionario estatal, quien añadió que el gobierno del estado tiene una inversión anual en este programa cercano a los 300 millones de pesos y ayudó en 2019 a más de 106 mil personas.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, señaló que con esta inversión le dan un respiro a la economía familiar de los beneficiarios. Se estima que al cierre de la entrega de esta nueva convocatoria sería con un total de 160 mil beneficiarios en las tres modalidades.

Debido a que gran número de beneficiarios registrados no refrendaron su pertenencia al programa o no utilizaron en la totalidad sus boletos Mi Pasaje, se ofrece la oportunidad de a completar el padrón en las tres modalidades a quienes requieran y aprovechen este apoyo. Por otro lado, se dará prioridad a las 4 mil 800 personas que, anteriormente, habían solicitado su ingreso y permanecían en lista de espera, por lo que también fueron convocadas para recibir sus boletos este sábado.

De estos beneficiados 3,755 son estudiantes, mil 28 son adultos mayores y 17 son personas con discapacidad. Las personas que se inscriban al programa recibirán la dotación de boletos, con vigencia al 31 de diciembre, de acuerdo a la modalidad de apoyo, en el que darán 200 boletos a estudiantes y 365 boletos a adultos mayores y con discapacidad, los cuales podrán recibirlos en 16 módulos habilitados en la Área Metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado.

Los interesado podrán consultar el listado de módulos y los horarios disponibles en: https://gobjal.mx/ConvocatoriaMiPasaje o llamar al teléfono (33) 30301224 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.