Cubrirán rutas de transporte 51 hectáreas más

sube-tarifa-transporte-publico-guadalajara.jpg

El Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público 2019 – 2020 fue creado para que 122 rutas cambiarán su derrotero o ampliarán su ruta

DIANA BARAJAS/Milenio

El Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público 2019 – 2020, aprobado por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) el pasado 15 de agosto, incrementó en 0.7% su cobertura, lo que equivale a 51 hectáreas. El aumento se debe a que cambiaron cuatro rutas troncales y 17 complementarias.

“Podemos apreciar que los cambios que nos sugiere la CETRAN de esta ruta de transporte son positivas. En un total, todo el mapa base se incrementó 0.7 por ciento más la cobertura con estos cambios que es equivalente a 51 hectáreas”, señaló Mario Silva, director de Imeplan.

El Mapa Base para la Cobertura del Transporte Público 2019 – 2020 fue creado para que 122 rutas cambiarán su derrotero o ampliarán su ruta, para llegar a fraccionamientos y colonias de TlajomulcoEl Salto y Tonalá donde el servicio de transporte público es deficiente o en algunos casos inexistente.

El director de Imeplan, señaló que las autoridades municipales deberán avisar a Imeplan y a la Secretaría de Transportes si se realiza algún cambio en las rutas, para contemplarlo en el Mapa de Cobertura.

“Notificar al Imeplan de cualquier cambio que haya sido aprobado sobre este para así mantener vigente el mapa”.

El cambio del derrotero de la ruta C-35 representó 40 de las 51 hectáreas de incremento en la cobertura.