Buscarán que patines eléctricos lleguen a todas las colonias de Zapopan


Sí se otorgarán los permisos para la renta sin anclaje en el municipio, y se aprobará el reglamento interno que estaría regulando su uso

Este proyecto, tendrá vocación social,. (Especial)

FRANCO GONZÁLEZ/Milenio

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que sí se otorgarán los permisos para la renta de patines eléctricos y bicicletas sin anclaje en el municipio, así como la aprobación del reglamento interno que estaría regulando su uso.

“Sí queremos que estos patines y bicicletas empiecen a funcionar en distintas partes del municipio pero queremos que sea de forma ordenada. Hay una discusión a nivel internacional de que en distintas ciudades estos patines o bicicletas sin anclaje tienden a ser una contaminación para la ciudad, ya que tapan el espacio público porque la gente muchas veces no respeta banquetas o las rampas de accesibilidad y deja los patines tirados por eso creamos nuestro reglamento, para evitar que este tipo de cosas sucedan”, señaló.

Este proyecto, tendrá vocación social, ya que como lo informó Lemus Navarro, la intención es que no solamente sean utilizados en zonas como el centro histórico, la colonia Chapalita o la zona de Andares.

Te recomendamos: En junio, regulación definitiva para ‘bicis’ y patines sin anclaje
“Queremos que vaya también a colonias como La Mesa Colorada, que tienen una complejidad muy alta sobre todo para ingresar debido a sus grandes pendientes, ya sea en la parte alta o la parte baja y queremos que sirva como un medio transporte alterno e incluso pensar en que sean alimentadoras del transporte público que pasa por carretera a Saltillo o por carretera a Nogales, en el caso de La Venta del Astillero, es decir queremos que vaya a distintas partes del municipio y no solamente a la parte turística”.

Por el momento, son tres las propuestas presentadas por compañías internacionales que ya se encuentran en un proceso de análisis y según lo dicho por el alcalde zapopano, este sistema de transporte estaría funcionando a partir de noviembre