Reconocen a Luchadores Viales de Zapopan

8333011

  • Por la implementación de su programa Luchadores Viales, el Municipio de Zapopan fue incluido en el reporte Cities100 2019, que emite el Grupo de Liderazgo Climático (C40). Foto: Cortesía
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (02 octubre 2019).- Por la implementación de su programa Luchadores Viales, el Municipio de Zapopan fue incluido en el reporte Cities100 2019, que emite el Grupo de Liderazgo Climático (C40), para reconocer a ciudades que asumen desafíos y buscan soluciones innovadoras frente al cambio climático.

Este programa municipal enseña a niñas y niños la importancia de promover una movilidad sustentable, con el objetivo de que compartan el mensaje a sus familiares.

“Demuestra que los jóvenes pueden ser agentes de cambio. En el Municipio mexicano de Zapopan, se enseña a niños sobre movilidad sustentable y se les alista para desafiar la dependencia al automóvil que tiene la generación de sus padres”, señala el reporte.

El mismo, contempla a 63 ciudades de 26 países y se enfoca en proyectos que abordan diferentes sectores, como movilidad sustentable, planeación de la acción climática, calidad del aire, sistemas sustentables de alimentación, entre otros.

Luchadores Viales inició en 2015 como un programa dedicado a la educación vial y la inducción a la movilidad sostenible, dignificando el caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte público.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ayuntamiento de la Ex Villa Maicera, este programa ha impactado a más de 500 mil ciudadanos, de los cuales, 160 mil son niñas y niños.