Bici escuela y baile para celebrar el Día Mundial Sin Automóvil

FRANCO GONZÁLEZ/Milenio

Para celebrar el Día Mundial sin Automóvil en Guadalajara, la Dirección de Movilidad y Transporte, realizó en el Paseo Chapultepec, una serie de actividades para toda la familia relacionadas con el uso de la bicicleta y la concientización vial.

Dentro de estas actividades, los usuarios de la Vía RecreActiva, así como el público en general, pudieron disfrutar de dos talleres de bici escuela con una duración de dos horas cada uno, en donde los participantes conocieron el planteamiento de movilidad sustentable y ejercicios de destreza para cerrar con un divertido circuito, dirigido principalmente a niños y adolescentes, aunque también personas adultas pudieron participar.

Además se dio una charla acerca de educación y seguridad vial, exhibición de Boccia, la presentación de baile “Estampas de Jalisco” por parte del Centro de Atención Metropolitano Integral para una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA), así como una sesión de baile de salón a cargo del Centro para el Desarrollo de Atención Integral para Adultos Mayores (DAIAM).

“Aprovechamos que en esta ocasión se celebró en domingo y que estamos cercanos a la Vía Recreactiva para cerrar el cuerpo oriente de Chapultepec para generar diferentes actividades y nuestros amigos de Jóvenes Salvaguarda A. C. quienes trabajan temas de seguridad vial, implementarán una actividad que tiene qué ver con cómo evidenciar las consecuencias de combinar el alcohol con el volante” explicó, Libertad Zavala, directora de Movilidad y Transporte Guadalajara.

Datos
*Más de treinta personas apoyaron en la Organización y desarrollo del evento”. *Bici Escuela es un programa itinerante de la Dirección de Movilidad Guadalajara y estará

visitando 20 secundarias en un lapso de aproximadamente 6 meses, para sensibilizar a los alumnos de 3 grado y enseñarles a utilizar la bicicleta de manera responsable”.

​MC