Apuesta Lime por Guadalajara

8295898

  • Joe Kraus, presidente global de Lime. Foto: Jorge Rangel
Estephany de la Cruz/mural

Guadalajara, México (18 septiembre 2019).- Para brindar una alternativa de transporte eficiente y sustentable, Lime tiene su apuesta en Guadalajara.

La empresa de monopatines Lime ya se encuentra lista para comenzar a operar en la Ciudad, aunque faltan detalles por afinar, como designar lugares de estacionamiento por parte del Municipio de Guadalajara y Zapopan.

De acuerdo con Joe Kraus, presidente global de Lime, la Ciudad cuenta con las condiciones para transformar la movilidad de las personas debido a que les gusta realizar trayectos cortos y apuestan por la adopción de tecnología.

“Ahora estamos trabajando en la Ciudad (Guadalajara) para planificar cómo vamos a operar, para descubrir qué tan rápidamente vamos a llegar al mercado, con cuántos vehículos y comprender los reglamentos, las reglas de operación, específicamente trabajando en parques o en donde los que usen los usuarios de los vehículos”, explicó Kraus.

Señaló que se encuentra en negociación para tener reglas claras y que no limiten las ganancias para la Ciudad y la empresa, que es lo que lleva más tiempo.

Además, el presidente de Lime dijo tener confianza en que se den las condiciones para que la empresa invierta en movilidad sustentable en los Municipios de Guadalajara y Zapopan.

Lime alcanzó la cifra de 100 millones de viajes realizados en el mundo, señaló, lo que deja claro que la movilidad sustentable es una tendencia mundial que nace de la necesidad real de las grandes ciudades para reducir los índices elevados de contaminación.

Actualmente tienen presencia en 30 países y 120 ciudades y se han recorrido más de 170 millones de kilómetros mundialmente.