El SITEUR está en número rojos: Monráz

 

traficozmg.com

Durante 2018 el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) cerró con pérdidas de 130 millones de pesos, señaló el secretario de transportes en el estado, Diego Monráz, quien también pronosticó un cierre de año crítico para este medio de transporte.

El reto, según dijo, es que para 2020 ya con la puesta en marcha de la línea tres y el apoyo del Gobierno del Estado, este sistema vuelva a encarrilarse económicamente para brindar un servicio de calidad.

“El objetivo es dar el mejor servicio a los tapatíos. A un ciudadano que va a venir en este vagón, la verdad no le importa si el organismo tuvo pérdidas o utilidades, lo que le interesa es que tenga servicio, que las escaleras eléctricas funcionen, que los elevadores no se queden atorados, que el tren no se quede parado en su funcionamiento y que estén todos los trenes funcionando y ese es el objetivo”.

Añadió que, al día de hoy, todos los vagones, excepto tres con incidentes previos, están en funcionamiento. Además de que ya se cuenta con refacciones y mantenimiento bien planeado para que no se vuelva a caer en el mal servicio que se presentó a principios del año.

Paulina Cortez