Ciclovía en Chapalita genera desastre vial

img_0089

Embotellamientos por reducción de carriles: Vecinos

Cansados de esta situación, los vecinos pidieron a su alcalde, Ismael del Toro, una respuesta y acciones inmediatas, ya que la convivencia en este lugar se ha tornado sumamente tensa y los traslados mucho más lentos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Chapalita, en Guadalajara, denunciaron el tráfico que padecen a diario por la avenida Guadalupe, tras la instalación de la vía ciclista.

Luego de que hace dos meses se instalara una ciclovía por esta avenida, en contra de la autorización de vecinos de varias de las comunidades en las alrededores, el tráfico se disparó, pues redujeron de tres a sólo dos carriles de circulación para los automóviles.

“Claro que es un desastre, de hecho estamos muy molestos con el Ayuntamiento de Guadalajara, concretamente con el presidente municipal Ismael del Toro, porque nosotros votamos por él y creímos en él, le dimos nuestra confianza y nos dio la espalda, y esto sin lugar a dudas es porque él no vive por aquí y no padece lo que nosotros padecemos a diario”, dijo Juan José Fonseca, uno de los afectados vecinos.

“Es que si antes te tardabas por un decir cinco minutos en ir de la glorieta de Los Arcos a la glorieta Chapalita, ahora en las horas pico te puedes aventar hasta media hora fácil, y eso significa más estrés, más gasto de gasolina, ya una cosa imposible, que prácticamente no podemos ni queremos usar los carros, pero no nos queda de otra”.

Tras conocer de esta problemática que ya había sido denunciada a Página 24 por vecinos de Jardines del Bosque, acudimos de nueva cuenta a este lugar para constatar lo señalado, y en efecto el traslado de una glorieta a otra llegó a casi 30 minutos.

Cansados de esta situación, los vecinos pidieron a su alcalde, Ismael del Toro, una respuesta y acciones inmediatas, ya que la convivencia en este lugar se ha tornado sumamente tensa, y constantemente hay conatos de bronca.