Acceden a fondo para transporte

2019-09-05_10-09-22___6846.jpg

LAS BASES. En los proyectos tarifarios se contemplará la situación socioeconómica de usuarios, vulnerabilidad y entornos. (Foto: Alfonso Hernández)

La embajada Británica en México, a través del Fondo de prosperidad, invertirá hasta 250 millones de libras en programas de cooperación con México en los próximos cuatro años, entre ellos Ciudades del futuro, a partir del cual se impulsarán estrategias de movilidad sustentable, accesible e inclusiva, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Como elementos claves para el desarrollo, se seguirán los ejes de gestión e innovación.

La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, detalló: “Este programa de cooperación busca contribuir a un desarrollo económico incluyente y apoyar a reducir la pobreza y promover la igualdad de género”.

Con esta colaboración, el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) se encargó de la generación de proyectos para autobuses seguros y políticas tarifarias para la inclusión social.

“El proyecto parabuses seguros consistirá en la instalación de parabuses con un diseño y características específicas, (con) cámaras de videovigilancia y un botón de pánico con enlace directo a las autoridades que contribuya a incrementar las condiciones de seguridad para los usuarios”.

En el tema tarifario, “estamos proponiendo un plan a pequeña escala”, en el cual se tomará en consideración la situación socioeconómica de los usuarios, vulnerabilidad y entorno.

Las medidas del programa están contempladas exclusivamente para el AMG y contarán con experiencias del gobierno británico.

Asimismo, Corin Robinson adelantó que alistan más proyectos conjuntos: “Además de su basta riqueza cultural (de Jalisco), en Reino Unido reconocemos que también es importante centro comercial, financiero y educativo del país, siendo de los principales estados que aportan al producto interno bruto (PIB)”.

“El proyecto parabuses seguros consistirá en la instalación de parabuses con un diseño y características específicas, (con) cámaras de videovigilancia y un botón de pánico con enlace directo a las autoridades”

Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México

da/i