Renuevan ciclovía, pero…

Captura de pantalla 2019-09-03 a la(s) 06.46.50.pngDicen usuarios que pista en Periférico Norte es reducida y falta una paralela
Jonathan Bañuelos/Mural
La ciclovía de Periférico Norte fue rehabilitada por el Ayuntamiento de Zapopan, pero a decir de ciclistas, sigue siendo limitada.

Yeriel Salcedo, integrante de la asociación civil GDL en Bici, reconoció la recuperación de este espacio público, sin embargo, mencionó que el trazo de la vía -de Federalismo al núcleo Belenes de la Universidad de Guadalajara- es reducido para los ciclistas que suelen circular por el Anillo Periférico.

En ese sentido, instó a las autoridades para que realicen una ciclovía en el sentido opuesto de la vialidad, y así las personas puedan pedalear con mayor accesibilidad y seguridad por el extremo que deseen, pues actualmente cruzar el Periférico es complicado.

“Si nomás hay de un solo lado, es muy difícil que dé el servicio pues hay personas que tienen que recorrer el Periférico de la otra acera y no tienen forma de acceder porque los cruces son cada 3 kilómetros, más o menos; debería haber dos ciclovías bidireccionales”, indicó.

La ciclovía fue repavimentada con asfalto, se le colocaron separadores físicos verdes y bolardos en algunos cruces; no obstante, no son impedimento para que motociclistas circulen por ese camino, como MURAL constató ayer.

De acuerdo con lo que dijo en su momento el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, la inversión para la renovación de esta ciclovía fue de 1.8 millones de pesos, y hoy sería la presentación de las obras.

Por otro lado, Salcedo mencionó que de cara a la construcción del Peribús -transporte articulado similar al Macrobús-, junto con otros colectivos ciclistas, buscarían la manera que se integre una ciclovía por todo Anillo Periférico al proyecto.