Se manifiestan, de nueva cuenta, contra el “tarifazo”

whatsapp_image_2019-08-29_at_10_12_32_pm_crop1567135084223.jpeg_1970638775.jpeg

Unas 200 personas protestaron en contra del alza al pasaje del transporte público; fueron recibidos por personal de Palacio de Gobierno, quienes aseguraron harían llegar las consignas hasta el gobernador

Por: Rubí Bobadilla/El Informador

Alrededor de 200 personas, de acuerdo con cifras de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, se manifestaron una vez más en contra del alza al pasaje del transporte público.

Partieron desde el parque Revolución alrededor de las 18:30 horas y caminaron por la Avenida Vallarta hasta el Palacio Municipal, donde, de manera pacífica, lanzaron consignas para expresar su inconformidad por el incremento.

Una vez en el recinto ejecutivo, los colectivos de la Asamblea Popular Contra el Tarifazo y el Partido Comunista de México, leyeron sus posicionamientos para solicitar al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que cancele el aumento a la tarifa, que transparente la información de los concesionarios del Sistema del Tren Eléctrico Urbano y se respete la gratuidad del pasaje de las personas adultas mayores.

“Es francamente una burla que venga usted a justificar el alza aduciendo que el sistema de transporte público se halla en bancarrota y que mientras tanto el Director del Siteur se suba el salario en un 22.8% hasta tener una percepción de 109 mil 660 pesos al mes”, se leyó en el posicionamiento presentado por la Asamblea Popular contra el Tarifazo.

La organización también pidió que se transparenten los estudios mediante el cual Alfaro Ramírez sustentó el pasaje del transporte público en 13 pesos el pasado 5 de agosto, pues les parece que es “evidentemente inexistente”, aseguró el colectivo.

Por su parte, el Partido Comunista de México pidió que el transporte público se haga colectivo, con la finalidad de que los concesionarios dejen de tener propiedad en las unidades, pasando a manos de una empresa social, cuyos administradores sean elegidos de manera democrática por los ciudadanos, con la consigna de planificar el servicio con base en las necesidades y horarios de la ciudadanía.

La manifestación finalizó hacia las 19:30 horas, luego de haber sido recibidos por personal del Palacio de Gobierno, quienes aseguraron harían llegar las consignas hasta el Mandatario estatal.