Admiten Amparo contra tarifazo

8179644.jpg

  • Luego de que no se admitiera el Amparo Colectivo en contra del tarifazo, estudiantes del CUCSH promovieron otro que ya está en un Juzgado. Foto: Maricarmen Galindo
    Fernanda Carapia/mural

    Guadalajara, México (30 agosto 2019).- Y no se quedaron de brazos cruzados.

    Luego de que en un Juzgado de Distrito no se admitiera el Amparo Colectivo en contra del tarifazo, en el que se reunieron 5 mil firmas de ciudadanos, estudiantes de la Carrera de Derecho del CUCSH promovieron otro recurso el cual ya está en otro Juzgado.

    “Los estudiantes del CUCSH de diversas carreras, incluso profesores, firmaron un Amparo que se promovió con 2 mil firmas que sí se admite (…) es el primer Amparo Colectivo que se admite en Jalisco”, informó Erubey Orozco, autor de las medidas.

    Aunque no se les otorgó la suspensión provisional, admitió, todavía están a tiempo de presentar el interés colectivo demostrando, por lo que esperan que la semana que entra pueda haber una respuesta favorable.

    De darse la suspensión, agregó, aplicaría para todos los ciudadanos ya que el Amparo es colectivo.

    En cuanto a la queja que se puso por el rechazo del Amparo con las 5 mil firmas, informó que ya está admitida por un Tribunal Superior Colegiado, lo que da a suponer que el Juzgado de Distrito cometió un error al desecharlo.

    En cuanto al primer Amparo que promovieron 25 estudiantes, se pospuso la audiencia constitucional debido a que el Poder Ejecutivo no entregó un informe para defender el incremento del 35 por ciento a la tarifa del Tren Ligero y del Macrobús.