Por aumento de tarifa, adultos mayores piden transporte público gratuito

3_edad_crop1567024665841.jpg_1970638775.jpg

El movimiento “Ex Braceros de Jalisco” se concentró fuera del palacio legislativo para entregar iniciativa popular de ley

A las once de la mañana, un contingente de alrededor de 80 adultos mayores, parte de un grupo de ex braceros, se concentraron afuera del palacio legislativo sobre la calle independencia, para entregar una iniciativa popular de ley para que el transporte público sea gratuito para este sector de la población y las personas con discapacidad.

Gilberto Parra, líder de un movimiento de adultos mayores y “Ex Braceros de Jalisco” manifestó que el alza de la tarifa ha afectado el bolsillo de estas personas. “Aún con la pensión que reciben del Gobierno de la República, que significa un apoyo considerable, es insuficiente para poder atender las necesidades que tiene este sector de la población y con tarifas como las que se acaban de aprobar, peor aún”, comentó.

También exigió que el transporte público sea un servicio seguro y eficiente para los adultos mayores.

El contingente fue atendido por Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y entablaron un diálogo en el salón de plenos del Congreso, en donde José Gilberto Hernández, de 83 años y quien toma de 4 a 6 camiones diarios pidió que no solo tomen en cuenta la exigencia la gratuidad del servicio, sino la de una mejor atención de los operadores.  

Salvador Caro aseguró a los adultos mayores reunidos que se revisará la iniciativa popular y se estudiarán los programas de subsidios que tiene el gobierno. También les aseguró que “una vez que llegue esta iniciativa sentarnos a elaborarla para que a más tardar el primero de enero pueda haber una respuesta de todos los poderes públicos a esta gestión que están haciendo y que esta pueda ser en los mejores términos”.