Congreso pide suspender “tarifazo” hasta mejorar el transporte público en Guadalajara

5d5363161ee8f.jpeg

Tren de Guadalajara.Fernando Carranza Garcia/Cuartoscuro

El Senado de la República pidió no aplicar el incremento en el pasaje hasta mejorar la calidad del servicio de transporte público.

México.- La Tercera Comisión de la Permanente hizo un llamado al gobierno de Jalisco para que evite el “tarifazo” o aumento de pasaje enel  transporte público, ello hasta que mejore la calidad del servicio.

Además, los legisladores solicitaron un informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos respecto a la manifestación por el incremento a tarifas de transporte púbico que terminó con violencia.

Tras las manifestaciones y violencia que tuvieron lugar el 26 de julio en la estación Plaza Universidad del Tren Eléctrico, dijeron que el tema de movilidad y las manifestaciones al respecto son asunto público, por lo que era necesario abordar el caso.

Senado de México

@senadomexicano

🔴 Reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, del 13 de agosto de 2019 https://www.pscp.tv/w/cCL60jFsWktwWEpEd3lLbm18MXlOeGF2Z0JqakVLakwN5R0EPC2B8r5AIN8G8AuMh_Q0E7k5ccz4-MQd-g62 

Senado de México @senadomexicano

🔴 Reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, del 13 de agosto de 2019

pscp.tv

Senado de México

@senadomexicano

📷 La Tercera Comisión de la Permanente se reunió para analizar diversos temas como fraudes financieros a través de aplicaciones móviles y las posibles violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones en Jalisco.http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/multimedia/fotos/45688-reunion-de-la-tercera-comision-de-la-permanente-13-de-agosto-de-2019.html 

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

El gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, también deberá informar sobre el proceso de diálogo con la población a fin de mejorar el servicio de transporte.

Los legisladores recordaron que durante los operativos para contener la manifestación se dieron presuntos actos de represión, que derivaron en la posibilidad de un inapropiado uso de la fuerza.

Por ello vieron necesario solicitar a la Comisión Estatal el mencionado reporte.