No procede Amparo contra tarifazo; impulsan otro

8163262.jpg

  • Un juzgado admitió el Amparo que un grupo de jóvenes promovió en contra del alza al transporte, pero no otorgó suspensión provisional. Foto: Maricarmen Galindo
    Fernanda Carapia/Mural

    Guadalajara, México (07 agosto 2019).- A pesar que fue aceptado un Amparo contra el tarifazo, interpuesto por un grupo de 25 jóvenes, no se les otorgó la suspensión provisional que buscaban. Por ello promoverán uno colectivo respaldado por 5 mil firmas.

    De acuerdo con Erubey Orozco, promotor del recurso, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo determinó que el interés público está por encima del interés particular.

    Orozco agregó que en la argumentación se explica que el aumento es necesario para mejorar la prestación del servicio e infraestructura.

    Sin embargo, no quitan el dedo del renglón y este jueves presentarán el Amparo Colectivo con más de 5 mil firmas de respaldo con el objetivo de obtener una suspensión provisional al aumento a 9.50 pesos en la tarifa del Tren Ligero, Macrobús, SiTren y Trolebús.
    “En este Amparo que sí es colectivo, no van a poder usar este argumento”, acotó.

    Durante la recolección de firmas, inspectores del Ayuntamiento tapatío intentaron retirar al grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho de las plazas públicas, argumentando que afectaban la movilidad con la mesa, pero no se concretó el retiro.