Sorprende a usuarios y transportistas transbordos gratis en Macrobús

Captura de pantalla 2019-08-07 a la(s) 07.12.34.png

Aunque la medida será hasta renueven sus unidades, según la Secretaría de Transporte (ST) significa beneficiar a 17 mil transbordos

Por: Yunuen Mora/EL Informador

Play Video

Pese a que el gobernador Enrique Alfaro anunció que desde ayer los transbordos entre Macrobús y rutas alimentadoras son gratuitos, tanto usuarios como choferes se dijeron sorprendidos, pues muchos aún no sabían de esta medida. De acuerdo con un sondeo realizado por este medio, solo una de las 20 persona consultadas afirmó saber de ello.

“¡Ah, ¿lo quitaron?!”, fue lo que respondió María Luisa mientras esperaba en una de las filas de las alimentadoras que salen de la estación Fray Angélico.

Aunque la medida para pasar de Macrobús a las rutas solo será hasta que estas renueven sus unidades, de alimentadora a Macrobús ya es permanente, lo que, según la Secretaría de Transporte (ST) significa beneficiar a 17 mil transbordos.

Quienes realizan varios transbordos al día se dijeron contentos por el ahorro que esto representa. Como Francisco Naranjo, un hombre de la tercera edad que realiza mínimo cinco transbordos diarios y ahorraría unos 20 pesos al día.

“Me sorprendió en verdad. Es una muy buena medida para todas las personas de mi edad o estudiantes porque uno sí se ahorra muy buena lana”, subrayó.

José Amézquita, otro usuario, afirmó que esta medida le significaría economizar hasta 300 pesos mensuales.

Sin embargo, hay quienes consideraron que no es una gran acción, como Marisol: “Pues no ganamos nada, de todos modos seguimos pagando los diez pesos del transporte, porque la transferencia también subió. (Me ahorraré) nada más dos pesos”.

O César Lomelí, quien sí sabía de ello, pero argumentó que volverán a ponerlos a precio normal pero “con más ganas”, pues “nada es gratis en esta vida”. Aunque de ser permanentes ambas medidas, se ahorraría ocho pesos y no solo cuatro.

Para los transportistas que manejan estas rutas también fue algo nuevo y de lo que se enteraron hasta que los usuarios ponían su tarjeta y marcaba “cero”.

“En la empresa no nos han dicho nada, pero ya les están haciendo efectivos los transbordos gratuitos. Ya me han tocado. Cuando se sube la gente, la tarjeta marca cero”, manifestó Santiago Solano.

Ayer, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que no hubo ningún convenio con la empresa, sino que solo se les notificó este cambio.

Por su parte, la ST indicó en un comunicado que, desde la primera hora de hoy y permanentemente, se realizan operativos para verificar que está ruta no esté cobrando el transbordo hasta que cumplan con la renovación de la misma.