Sacan de circulación unidad en mal estado de la Ruta 30

4529217
  • De acuerdo con información de la dependencia, de diciembre de 2018 a la fecha, un total de 611 unidades del transporte público han sido detenidas Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (30 julio 2019).-
Asientos rotos, pisos sucios, carrocería deficiente y otras fallas fue lo que encontró la Secretaría de Transporte (SeTran) en un camión de la Ruta 30.

Debido a que la unidad se encontraba en mal estado, violando todas las normas técnicas y reglamentos existentes la materia, fue retirada de la circulación.

“Durante la supervisión al transporte público el día de hoy, se retiró de la circulación una unidad de la ruta 30 por prestar servicio en malas condiciones”, difundió la dependencia estatal a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con información de la dependencia, de diciembre de 2018 a la fecha, un total de 611 unidades del transporte público han sido detenidas por presentar diversas violaciones al reglamento; además, se han levantado 28 mil 228 folios.

Usuarios de Twitter reclamaron a la dependencia la falta de atención, pues aseguran que hay muchas unidades de la Ruta 30 y otros derrroteros se circulan en peores condiciones sin que haya sanciones.

“Nomás una sola unidad?”, cuestionó la usuaria Aranza Navarro.

“En dos semanas ya no habrá camiones, casi todos están bien madreados”, reaccionó a través de la plataforma @AndaDaniie.

También se pide hacer revisiones a la ruta 632, 380 y 78C, por tener unidades en similares condiciones; estas rutas son la que, durante el mes de agosto, podrían entrar al modelo de ruta empresa y empezar a cobrar 9.50.

Hora de publicación: 19:28 hrs.