Colectivos realizan ciclovía humana en Niños Héroes

c5_crop1561856233961.jpeg_1970638775

Cerca de 30 organizaciones civiles de ciclistas se manifiestan para que estas construcciones se sigan construyendo en toda la ciudad

Por: Yunuen Mora/El Informador

Pese a que los trabajos en la ciclovía de avenida Niños Héroes se reanudaron la tarde de ayer, cerca de 30 organizaciones civiles de ciclistas se manifestaron, realizando una ciclovía humana, para que estas construcciones no vuelvan a parar y que sigan aumentando en toda la ciudad.

“A todos nos interesa que se hagan este tipo de obras, porque la calle no pertenece a los colonos, sino a toda la ciudad”

“Se logró que este recurso legal que metieron los vecinos inconformes se desechará hasta el momento. Esto (la manifestación) es en ánimo de celebración y también de mostrar que estamos aquí y que a todos nos interesa que se hagan este tipo de obras, porque la calle no pertenece a los colonos, sino a toda la ciudad”, explicó Oli Monroy, activista de Bicicleta Blanca.

Además, señaló que “no nos vamos a quedar sentados mientras estas personas intentan atropellar nuestro derecho a la ciudad. Vamos a continuar con este tipo de acciones”. Agregó que, aunque nunca se han detenido, ahora están mejor preparados para defenderlas hasta el nivel legal, si es necesario. “La infraestructura incluyente nos da seguridad y protege nuestras vidas”, apuntó.

Iván Pelayo, integrante de GDL en Bici y abogado, indicó que el proceso aún no finaliza y que se seguirán ofertando pruebas contrarias a lo que acreditan los quejosos hasta llegar a la audiencia el próximo 29 de julio.

• Reactivan obras de ciclovía en avenida Guadalupe-Niños Héroes

Los vecinos interpusieron el amparo porque la reducción de la avenida a dos carriles “implica que haya una mayor contaminación”, pues entorpecerá el flujo de los automóviles.

Sin embargo, no todos los vecinos del lugar están de acuerdo con el amparo. Por ejemplo, Araceli Arellano explicó que, por lo menos en su cuadra (a unos 400 metros de donde se está construyendo) todos están a favor: “El dizque presidente de colonos no nos consultó, fue una decisión unilateral. Yo vivo aquí, pero trabajo en Plaza Sania y la bici es mi único medio de transporte”.

En el lugar, asistieron alrededor de 100 personas con bicicletas y letreros en los que se leía, principalmente: “#SíALaCiclovía“, e incluso había quienes apoyaban caminando y sosteniendo las mantas.

Gdl en bici@gdlenbici

Nos vemos en la ¡Ciclovía Humana! de Guadalupe/Niños Héroes, es importante que se vea que otra parte de la ciudad quiere un cambio. Vecinos reaccionan ante desición de juez en torno a ciclovía: “Se perdió una batalla, más no la guerra”https://www.eloccidental.com.mx/local/vecinos-reaccionan-ante-desicion-de-juez-en-torno-a-ciclovia-se-perdio-una-batalla-mas-no-la-guerra-3828657.html 

Ver los otros Tweets de Gdl en bici

Antes de formar la ciclovía humana a lo largo de la avenida Niños Héroes, los asistentes que llevaban bicicletas hicieron un recorrido de la Glorieta de la Estampida a la de Los Arcos y luego de regreso para detenerse uno detrás de otro, respetando el espacio donde debería ir la ciclovía.

CIFRAS:

11 ciclistas han muerto en lo que va del año.
13 murieron en 2018.

NUMERALIA:

123.24 kilómetros de ciclovía hay en la ciudad.
84.4 kilómetros de carriles prioridad.

JM