Celebran reinicio de obras en ciclovía de Niños Héroes

2019-06-29_06-06-57___1200.jpg

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Después de que ayer se diera a conocer el reinicio de las obras en la ciclovía de Niños Héroes y Guadalupe tras la suspensión de las mismas por la queja de vecinos, más de 30 colectivos se unieron para celebrar y crear un ciclovía humana.

Este acto que tuvo como objetivo visibilizar un avance en el proceso, tuvo una asistencia de más de cien personas, quienes se dieron cita en la Glorieta de La Estampida para mostrar que seguirán con la lucha de la ciclovía.

Iván Pelayo, licenciado en derecho e integrante de GDL en bici dio cuenta del proceso que se lleva tras el amparo de los vecinos que están en contra de la construcción.

“Se nos reconoció el carácter, vamos a formalizar el proceso y a esperar la audiencia constitucional para que el asunto de fondo de gane a la ciclovía. Vamos hasta agotar los juicios procesales del amparo”, dijo.

Por su parte, Ollin Monroy, integrante de Bici en blanca aseguró que no dejarán de luchar por el espacio público que pelean los vecinos, pues dijo, no afectará como ellos lo muestran.

“Su pelea es que se van a quedar sin un carril, como si este perteneciera a los automóviles. Todos los espacios deben de servir a cualquier tipo de movilidad. Vamos a estar recibiendo las notificaciones de las nuevas etapas procesales que se emitan en el expediente”.

Hasta ahora, la audiencia se tiene contemplada para el 27 de julio.

Monroy recordó que el plan de movilidad no motorizada que  tiene el gobierno contempla la construcción de más ciclovías, las cuales deben de ir por rutas rectas y donde las avenidas son las que tienen mayor espacio las mismas, por lo que se ha tomado estos espacios para las construcciones.

Actualmente se tienen 110 kilómetros de ciclovía en toda la zona metropolitana y el plan de movilidad busca llegar a 380 kilómetros.

Finalmente a través de consignas pintadas en la ciclovía, los colectivos pidieron seguridad y respeto, esto ante el aumento de muertes a bordo de bicicleta.

Daniela Rodriguez