Vecinos reaccionan ante desición de juez en torno a ciclovía: “Se perdió una batalla, más no la guerra”

vecinos protestando contra ciclovía porque afecta su calidad de vida

Vecinos reaccionan ante desición de juez en torno a ciclovía: “Se perdió una batalla, más no la guerra”

No se concedió la suspensión definitiva de la construcción de la ciclovía de las avenidas Niños Héroes-Guadalupe y en cualquier momento podrán reiniciar la obra, sin afectar que el juez siga analizando el tema hasta resolver el fondo: Su continuidad o la suspensión definitiva.

Los vecinos de la colonia Jardines del Bosque fueron notificados, dicen que se perdió una batalla, más no la guerra, y continuarán, no sin antes aclarar que no tienen nada contra los ciclistas ni contra las ciclovías, esto, aseguran, es por el impacto a su calidad de vida.

Víctor Tovar, presidente de la colonia, explicó: “Fue negada la suspensión definitiva, esto no implica que el amparo se perdió, esto es las autoridades pueden reiniciar los trabajos, pero falta que el amparo se resuelva de fondo, ya sea negado o concedido el amparo de la justicia federal”.

Y advirtió: “Vamos a seguir integrando carpetas, vamos a seguir entregando todas las pruebas suficientes para cuidarlos, vuelvo a decir, cuidar a los ciclistas. O sea, sí la queremos bien planeada… pero si nos ponemos a analizar estamos peleando cinco kilómetros, nada más”.

El argumento ha sido que en vez de mejorar el ambiente, atentará contra la salud de quienes circulan por ahí por el gran cúmulo de vehículos y la gran cantidad de contaminantes que estos generan.