Sí habrá ciclovía en Niños Héroes.- Alfaro

7961671

  • Los trabajos se reiniciaron hoy a las 13:00 horas y se espera que la obra concluya en un plazo no mayor a tres meses a partir de este día. Foto: Maricarmen Galindo
    Leticia Rivera/mural

    Guadalajara, México (28 junio 2019).- El amparo que interpusieron vecinos de la Colonia Jardines del Bosque para impedir la construcción de una ciclovía ya fue declarado improcedente de manera definitiva.

    Hoy el Juez Quinto en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco resolvió que la suspensión provisional sobre la ciclovía del cruce de Niños Héroes y Guadalupe, en la Colonia Jardines del Bosque, es improcedente y negó la suspensión definitiva de la obra, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

    “La ciclovía de Niños Héroes va para adelante. He dado la instrucción para que las obras se retomen de inmediato”.

    “Esto nos da muchísima alegría porque aunque en este Gobierno respetamos el derecho de todo mundo a expresar su opinión sobre lo que tiene que ser el rumbo de la Ciudad, nos parece un verdadero despropósito que haya quienes todavía estén tratando de obstaculizar la agenda que hemos venido impulsando y sobre todo impulsando la sociedad civil organizada para transformar el modo de movernos en Guadalajara”.

    Detalló que el protecto incluye la instalación de 765 árboles nuevos y también se hizo una estrategia para reducir accidentes de tránsito en las intersecciones de más alta reincidencia.

    “Celebramos la decisión de las instancias judiciales que entendieron (…) que al final de cuentas lo que denunciaban los vecinos es que iba a contaminar, pues es justamente lo contrario. Lo que quedó demostrado es que no es un proyecto que tenga ningún tipo de afectación al medio ambiente sino que es una apuesta que nos va a permitir ir mejorando la movilidad de la Ciudad”, agregó.

    Los trabajos se reiniciaron hoy a las 13:00 horas y se espera que la obra concluya en un plazo no mayor a tres meses a partir de este día.