No solo ciclovía sino movilidad integral

nixos_heroes_render.jpg_424642412.jpg

El informador

El proyecto total del que forma parte la ciclovía, está orientado a promover el uso de transportes no motorizados (movilidad sustentable) e incidir en la disminución de contaminantes en la zona aleñada a lo largo del corredor.

Proyección de las obras de movilidad integral en la avenida Niños Héroes.

Además de la ciclovía segregada, en el corredor Guadalupe-Niños Héroes se tiene proyectado habilitar 22 cruceros seguros, remozamiento de banquetas, plantación de más de medio millar de árboles, renovación de señalamientos horizontales y verticales, semáforos adaptativos que cambian de luz en función del tráfico.

Para René Caro, titular de la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo de la misma Secretaría, la reanudación de este proyecto de movilidad integral de 3.55 kilómetros de longitud es una buena noticia para la movilidad de la urbe.

“El Corredor de Movilidad Niños Héroes-Guadalupe tiene tres objetivos fundamentales: primero, mejorar las banquetas ordenándolas y plantando nuevos árboles; el segundo es crear cruceros seguros para la movilidad de las personas, y el tercero tiene que ver con la conectividad. Estamos creando infraestructura editado para la movilidad ciclista lo cual, por supuesto, es una de las necesidades más claras para nuestra ciudad”.