Demoran crucero seguro a peatones

8100685

  • El Alcalde aseguró que, en tanto, este fin de semana se realizarían reuniones con vecinos para sociabilizar el tema de las vueltas en las vialidades. Foto: Jorge Rangel
    Jonathan Bañuelos/Mural

    Guadalajara, México (29 junio 2019).- Peatones, personas de la tercera edad y con discapacidad que frecuentan el cruce de las avenidas Juan Pablo II  e Hidalgo, en Zapopan, tendrán que seguir toreando a los coches unos meses más.

    Aunque este punto resulta peligroso ante la carencia de semáforos peatonales, no se puede dar solución al problema hasta que no quede concluida la Plaza Estación Basílica, misma que se construye en este punto, afirmó el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

    “Es muy complicado intervenir ahorita los cruces peatonales seguros porque por motivos de la propia obra se están cambiando los sentidos de las vialidades y de las vueltas (?) entonces hacerlos en este momento sería volverlos a cambiar en dos o tres semanas, y así írnosla llevando y la verdad es que no vamos a llegar a ninguna parte”.

    Mencionó que desde hace 15 días el Gobierno Federal intensificó las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en esta zona, por lo que se prevé que en dos meses y medio concluyan, para que el Municipio pueda comenzar a colocar el equipamiento urbano y la construcción de los pasos peatonales conforme al proyecto.

    El Alcalde aseguró que, en tanto, este fin de semana se realizarían reuniones con vecinos para sociabilizar el tema de las vueltas en las vialidades.

    Este viernes MURAL publicó que este cruce de avenidas resulta peligroso para peatones, pues la semaforización prioriza el paso de automóviles y las personas deben correr de la acera al camellón de Juan Pablo II para evitar ser atropellados.