Presentan equipos de prepago para transporte público

8059590

  • Autoridades indicaron que la mayoría de los equipos presentados no está programado para dar cambioe, por lo que se pidió adquirir tarjeta de prepago o llevar el importe exacto. Foto: Fernanda Carapia
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (12 junio 2019).- El tiempo avanza. A seis meses de que venza el plazo para que todas las unidades del transporte público tengan el sistema de prepago, la Secretaría de Transporte (SeTrans) presentó siete equipos que cumplieron con la norma técnica.

Los transportistas tendrán 15 días para elegir a su proveedor y poder acceder al apoyo que les otorgará el Gobierno del Estado.

También se deberá instalar la tecnología para el sistema de monitoreo vía GPS que permitirá al usuario saber dónde va la unidad y a la autoridad verificar el respeto al reglamento.

“Tiene que ver con la inversión y equipamiento en tecnologías para el cobro electrónico y el monitoreo de las unidades, quien le va a limitar al chofer a estar cometiendo excesos o errores en su forma de manejar”, detalló el titular de la Setrans, Diego Monraz.

Aunque hay algunas tecnologías que se pueden programar para dar cambio, la mayoría de los equipos presentados no lo hace, por lo que se pidió a la población adquirir la tarjeta de prepago o llevar el importe exacto, es decir, 9.50 pesos.

De acuerdo con el cronograma de la dependencia, este mes está programado el equipamiento de las unidades con prepago, sistema de monitoreo, cámara de videovigilancia, entre otros.

Empresas que presentaron equipo
1. IDEAR ELECTRÓNICA S.A. DE C.V (BEA)
2. EB JALISCO (EB)
3. SERVICIOS Y ESTUDIOS PARA TRANSPORTE INNOVADOR Y MOVILIDAD S.A. DE C.V. (SETIN)
4. TARJETAS INTEGRALES S.A. DE C.V. (TISA)
5. DESARROLLOS TECNOLÓGICOS S.A. DE C.V. (NRTEC)
6. EDIT
7. HARD SURF