Tiene otro puente a medias Zapopan

4474406

  • Permanece puente peatonal inconcluso, no sirven los elevadores. Sería un paso ciclista, para cruzar Periférico desde Juan Palomar y Arias hacia Avenida Central Guillermo González Camarena. Foto: Carlos Ibarra
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (01 junio 2019).- Aunque fue entregado incompleto en septiembre del año pasado con la promesa de que estaría listo en unas semanas, un puente peatonal ubicado sobre Periférico Norte, a la altura de Juan Palomar y Arias, en Zapopan, quedará concluido al cien por ciento, hasta el próximo año, reconoció el Alcalde, Pablo Lemus Navarro.

Justificó que todos los recursos para obras públicas del Municipio para este año ya están etiquetados, y que la última etapa de construcción de esta estructura, que consiste en la colocación de rampas para ciclistas, quedaron fuera.

“Ya este año todo el presupuesto de obra pública está asignado, yo pienso que ese (pendiente) lo podríamos iniciar en febrero del próximo año”, estimó.

En un recorrido realizado por MURAL, se constató que los elevadores, que ayudarían a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad a cruzar el Anillo Periférico, están fuera de servicio.

Lemus Navarro afirmó que esto se debe a que se están ultimando detalles para la instalación de los ascensores, pero que este fin de semana deberán quedar concluidos.
El 28 de septiembre de 2018, en el marco de la presentación del puente, Lemus Navarro afirmó en Redes: “En 45 días viene la instalación de un elevador para entregar la etapa de inclusión y posteriormente la tercera etapa para ciclistas que dará conectividad para cruzar a la Zona Real”.

A pesar de esta situación, el Alcalde presumió que el puente que está teniendo mucho éxito porque antes de su construcción no había forma para cruzar Periférico en esa zona, y ahora los usuarios ya tienen un cruce seguro.

Desde diciembre de 2017 que inició su construcción, se anunció como una solución para los transeúntes de la zona, como trabajadores del SAT, la Secretaría de Educación y Trompo Mágico; su construcción tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Por otro lado, el 26 de mayo pasado, MURAL publicó que tampoco al puente peatonal de avenida López Mateos Sur, a la altura de la colonia El Campanario, en Zapopan, le sirven los elevadores.

En este caso, según testimonios de vecinos, los ascensores están fuera de servicio porque fueron vandalizados y les robaron el motor; también desvalijaron las instalaciones eléctricas y las láminas de la estructura.

Hace un mes, el Alcalde dijo que ese desperfecto quedaría listo en un par de semanas, pero no ocurrió; según dijo en su momento la oficina de Comunicación Social de Zapopan, podría estar listo en seis semanas más.