Ven obra en Bosques de Santa Anita como un paliativo

8017544

  • Los vecinos proponen que Boulevard Bosques de Santa Anita se amplíe a tres carriles, como alternativa al circuito con Camino a las Moras, que propone el Municipio. Foto: Archivo
Fernanda Carapia

Guadalajara, México (27 mayo 2019).- Quieren una verdadera solución vial, no un “paliativo” que ayude a un centro comercial.
Vecinos de Bosques de Santa Anita rechazaron el proyecto que el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, anunció para esta zona, que consiste en construir un circuito en Bulevar Bosques de Santa Anita y Camino a las Moras.

“No nos han hecho ninguna propuesta, el proyecto del Municipio no se ha socializado, no se ha hecho un estudio de tráfico para decir que el circuito que pretenden hacer va a funcionar”, apuntó Eduardo Garza, vecino de Bosques de Santa Anita.

Los colonos, dijo, tienen incluso un proyecto que consiste en hacer de Bulevar Bosques de Santa Anita una arteria con tres carriles -dos de ingreso y uno para salir- así como la reparación y habilitación de calles transversales que ayuden a desfogar el tráfico en horas pico.

“Se requiere de una avenida que dé servicio, bien balizada, señalizada, de concreto, que tenga ciclovía, paradas dignas y un sistema de transporte digno”, agregó Garza.

Pese a que este proyecto ya se presentó al Municipio, no ha habido una respuesta y en contraparte, anuncian la construcción del circuito que no ha sido socializado y que no representa una solución real, señaló.

“No se sabe qué se va hacer ni qué pretenden, lo que sí es que están por terminar Galerías Sur y entre los acuerdos es la solución vial para la zona”, dijo.

MURAL publicó el 6 de mayo el anuncio que hizo el Alcalde de la solución vial para esta zona que iniciaría en junio y se hará junto con desarrolladores de la zona.
Sin embargo, agregó Garza, estas acciones son para beneficiar a los dueños del centro comercial y no tanto para los vecinos.

Además, aseguró que el Primer Edil ha faltado a su palabra de no autorizar vivienda en tanto no haya una solución vial, pues hay en proceso al menos dos fraccionamientos cercanos a Bosques de Santa Anita.

Garza pidió al Presidente Municipal que antes de echar a andar este circuito tenga reuniones con los colonos de los fraccionamientos de la zona, pues son ellos los que padecen los congestionamientos viales donde duran casi 50 minutos para recorrer poco más de 2 kilómetros.

Los vecinos proponen que Boulevard Bosques de Santa Anita se amplíe a tres carriles, como alternativa al circuitocon Camino a las Moras, que propone el Municipio.