Revivirán comodato de transporte escolar

7999963

  • Sin la firma de convenio de comodato, las escuelas mantienen estacionadas las unidades, sin poder usarlas. Foto: Archivo
Brenda Sánchez/Mural

Guadalajara, México (26 mayo 2019).- A partir de la próxima semana serán firmados los contratos de comodato para que las escuelas beneficiadas por la Estrategia de Movilidad Escolar Sustentable (EMES) puedan hacer uso del transporte escolar que recibieron durante los últimos días de la administración estatal anterior.

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte indicó que tras una revisión de los vehículos entregados se encontró que había algunos vehículos sin placas, chofer, seguro y todos con el contrato de comodato vencido, por lo que se hizo un inventario físico, jurídico y administrativo de la situación.

“Decidimos corregir un proyecto mal terminado, mal entregado (por la administración Estatal anterior) y ha tomado este tiempo. No significa que se cancele el proyecto pero sí que entró en una etapa de corrección y de revisión. Ya está listo y en las próximas semanas podemos empezar a firmar comodatos con ellos pero ahora sí de manera completa y legalmente”, indicó Monraz.

MURAL publicó el 21 de mayo que durante cinco meses las 17 escuelas que recibieron camiones para transporte del alumnado no han podido usarlos por falta del nuevo contrato de comodato, sin embargo, aquellos que sí contrataron seguro lo han pagado sin poder usar el transporte.

Tal es el caso del Colegio Cervantes Costa Rica que ha pagado al menos 5 mil pesos desde el año pasado.