‘Olvidan’ puente en López Mateos

8014779.jpg

  • Los elevadores se reportaron descompuestos desde el 24 de abril, pero según el Municipio, estarán en servicio hasta dentro de mes y medio. Foto: Raúl Méndez
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (26 mayo 2019).- Cruzar Avenida López Mateos Sur si se tiene una silla de ruedas o algún problema motriz es misión imposible: los elevadores del puente ubicado a la altura de la Colonia El Campanario, en Zapopan, no han sido reparados.

Ambos ascensores, uno por sentido, no están encendidos e incluso están rodeados por malla ciclónica y cintas plásticas de color amarillo, para evitar que las personas ingresen. Por dentro, lucen sucios y descuidados.

El 24 de abril, vecinos de esta colonia denunciaron frente al Alcalde Pablo Lemus Navarro, quien acudió a la zona para inaugurar la pavimentación de una vialidad, que el puente había sido vandalizado y además del motor del elevador, le habían robado láminas al techo que servían para protección del sol y la lluvia.

“En los próximos días va a quedar completamente resuelto, es cosa de que podamos conseguir el propio motor”, mencionó en su momento el Alcalde la Ex Villa Maicera.

Pero el desvalijamiento del puente no quedó ahí, pues de acuerdo con vecinos consultados este viernes, también le fue sustraída la instalación eléctrica al puente y por las noches no tiene iluminación.

Brenda Guzmán, quien reside en esta zona, lamentó que sean los mismos ciudadanos los que perjudiquen un bien que era de beneficio para los peatones, pues dijo que en ocasiones los niños vecinos jugaban con el elevador.

“También los papás no crean conciencia del beneficio que puede producir el puente y vienen nomás a perjudicar; y luego la robadera, se robaron toda la instalación de luz”, mencionó.
De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de Zapopan, los elevadores del puente podrían quedar reparados en seis semanas.

Este puente tuvo una inversión de 8 millones de pesos y fue entregado por el Gobierno de Zapopan en octubre de 2018; sólo seis meses duró en buenas condiciones.

Los elevadores se reportaron descompuestos desde el 24 de abril, pero según el Municipio, estarán en servicio hasta dentro de mes y medio.

Los ascensores son la única forma en la que personas con silla de ruedas pueden cruzar López Mateos en esa zona.