Movilidad, la gran apuesta del gobierno de Enrique Alfaro

2019-05-25_02-05-28___1375.jpg

(Foto: Mónika Neufeld)

Guadalajara como la segunda ciudad más grande de México tiene severos problemas de movilidad. De 1980 a 2015, casi triplicó su superficie urbana, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al inaugurar el Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad.

Destacó que durante varios sexenios se apostó a la construcción de vivienda sin tomar en cuenta el acceso a la movilidad y este tema va de la mano con el ordenamiento de territorio.

Ante legisladores de todo el país, el gobernador manifestó que en su gobierno este es uno de los tres temas más importantes, además del de seguridad y abastecimiento del agua.

Enfatizó que la gran noticia es que concluirá la Línea 3 del Tren Ligero en diciembre de este año, además de que ya se registró ante la Secretaría de Hacienda, los proyectos para la construcción de la Línea 4 para Tlajomulco, además de construir el BRT al aeropuerto.

“La apuesta más grande, que va a hacer este gobierno por su impacto, este año arrancamos con mil 200 millones… que va a estar terminado, espero que en tres años, el Peribus, un sistema de BRT que va a mover al día a 400 mil pasajeros, si logramos articular esta red habremos resuelto en seis años, cuando menos, en el mediano, plazo los problemas de transporte público de Guadalajara”.

Exhortó a los legisladores del país a tomar decisiones de largo plazo para beneficio de la población.

Captura de Pantalla 2019-05-26 a la(s) 7.37.05.png