Vetan de bosque a colectivo ciclista

7982944

  • La petición de veto a Cámara Rodante se dio luego de que el colectivo difundió notas del 14 de mayo sobre la clausura que aplicó Zapopan a locales comerciales. Foto: Grupo REFORMA
Jonatha Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (20 mayo 2019).- El Consejo Regulador del Bosque La Primavera pidió vetar el ingreso esta área natural a un colectivo ciclista por compartir en redes sociales notas informativas respecto a un operativo del Ayuntamiento de Zapopan.

En un documento firmado por Diego Covarrubias Ruiz, presidente de dicho organismo, se pide al director del organismo público descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, Marciano Valtierra, se le niegue el acceso a la agrupación ciudadana Cámara Rodante.

“Lo anterior es debido a que dentro de las publicaciones que este medio ha estado mal versando, informando noticias referentes al bosque, afectando así los intereses del Consejo”, indica la misiva.

Al respecto, Édgar Fidalgo, director del colectivo ciclista, se dijo sorprendido de esta situación, pues mencionó que ellos únicamente se limitaron a compartir una publicación en sus redes referente al bosque, como otras veces lo han hecho.

Explicó que en 11 años, Cámara Rodante sólo se ha encargado de convocar a ciclistas para realizar recorridos dentro y fuera de la Ciudad, y esta área natural es uno de los puntos donde realizan sus actividades.

Añadió que buscó tener algún diálogo con el Consejo Regulador para explicar el malentendido, pero no obtuvo respuesta.

Las notas periodísticas que compartieron en sus redes daban cuenta de un operativo que hizo el Municipio de Zapopan el martes pasado, para clausurar locales comerciales que fueron construidos sin permiso en una zona dentro del bosque.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio encontró, en un lugar conocido como El Ocho y Medio, una plancha de concreto en una superficie de 17 metros cuadrados, y cuatro locales comerciales en un área de 32 metros cuadrados.

Además, retiró diferentes anuncios publicitarios que ofertaban terrenos en un predio denominado Cortijo Las Botas.

De acuerdo con la dependencia, las multas por ofrecer y vender lotes ascienden hasta los 500 salarios mínimos.

___________________________________________________________________________________________

No a la censura…

Cual son los intereses del Consejo Regulador Del Bosque La Primavera?.

No se puede prohibir el acceso a un espacio público bajo estos argumentos.

Aquí dejamos notas de esa clausura, a ver si no nos vetan también.

https://www.eloccidental.com.mx/…/el-gobierno-de-zapopan-re…

https://ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=125720

https://www.mural.com/clausura-zapopan-locales-de…/ar1677128