Sufrirán adecuaciones ciclovías de Zapopan

ciclovia-atraviesa-municipio-zapopan-sufrira

Las obras comenzarán mañana a partir del Mercado del Mar, después continuarán las estaciones ubicadas en el municipio de Guadalajara y finalmente serán las localizadas en Tlaquepaque
Jorge Martínez/Milenio

Parte de la ciclovía que atraviesa el municipio de Zapopan sufrirá adecuaciones por la instalación de los neoprenos en la Línea Tres del Tren Ligero.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro dijo que las obras comenzarán mañana a partir del Mercado del Mar, después continuarán las estaciones ubicadas en el municipio de Guadalajara y finalmente serán las localizadas en Tlaquepaque.

“Quiero anunciarles que a partir del día de mañana se inicia el confinamiento de la ciclovía del lado de Zapopan, del lado de Ávila Camacho hasta el Centro Histórico e inician mañana mismo los trabajos de confinamiento de la ciclovía de Avenida Laureles hasta Periférico, esto si tendrá complicaciones viales, recuerden que se está haciendo la sustitución del concreto hidráulico de Avenida Laureles en los carriles laterales y es donde se iniciará el confinamiento de estas vías” dijo el funcionario.

Los trabajos de instalación de los neoprenos durarán en entre cuatro y cinco meses; ambas obras son edificadas con recursos estatales.

“Dentro del paquete que se consiguió con recursos 2018, se realizarán cierres de un carril pegando a la banqueta el trayecto ya terminado de laureles hasta el centro histórico por la zona de donde está el panteón municipal serán donde inicien los trabajos”, comentó Pablo Lemus.

Un millón y medio de pesos costará la obra de confinamiento de la ciclovía que va de Plaza Patria hasta Periférico.

En otro tema el funcionario señaló que está casi concluida la obra del vaso regulador que va de Américas a Patria.

“Nos ayudará a contener la fuerza de las aguas que bajan de la zona del tres de marzo hasta Atemajac lo cual, a prevenir inundaciones en Plaza Patria, en toda la zona de Lagos del country que es Guadalajara pero también en la parte de Zapopan como la Seattle evitará inundaciones en la zona de federalismo donde se ubica la estación del tren ligero que sufrió inundación el año pasado”, puntualizó.

MC