Gobierno del Estado anuncia mayor inversión para ciclovías

Ciclovía.jpg

Se destinarán 292 millones de pesos para el Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa (no motorizada) que incluye más ciclovías y más bicicletas, una cifra mayor a la invertida en la Ciudad de México

Lo que resta del año el gobierno de Jalisco invertirá 292 millones de pesos para el Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa (no motorizada) que incluye más ciclovías y más bicicletas; con la meta de conectar en 2020 los cuatro centros históricos del AMG.

El titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) Mario Silva, explicó que 233 mdp se invertirán en el área metropolitana de Guadalajara y 59 mdp para los municipios de Chapala y Ciudad Guzmán.

De la inversión para la capital del estado, 72 millones serán para comprar 500 nuevas bicicletas del programa Mi Bici (que ya no serán rojas, sino verdes); 118 millones para construir 5 nuevas ciclovías: Ávila Camacho (9 km de Zapopan a Gdl), Revolución (9.6 km de Gdl a Tlaquepaque), Tonalá (7.10 km de zona centro a Central Camionera), 8 de Julio (4 km, de Zona Industrial a Washington) y Niños Héroes (4 km Niño Obrero a Arcos). Todas para arrancar obra entre mayo y junio con plazo de 3 meses de construcción, explicó el titular de Siop, David Zamora Bueno.

81 millones de pesos para reconstruir 11 km de las ciclovías de Federalismo y en Chapala Y 20.5 mdp para mantenimiento de 115.5 km en AMG y Cd. Guzmán.

“Por primera vez Guadalajara va a superar a la Ciudad de México en inversión para un programa de movilidad no motorizada, hace unos días la jefa de gobierno anunció 251 mdp de inversión para este año, por primera vez Jalisco va a superar en inversión directa en esta agenda”, enfatizó el gobernador, Enrique Alfaro.

Conoce más…

– Actualmente existen 207 km de vías ciclistas en AMG, 48% en mal estado.

– El programa Mi Bici registró de enero a abril de este año, un promedio de 46% más de viajes; 6.47 viajes diarios por cada bicicleta.

-360 mil viajes al mes en promedio.