Auditarán ciclovía de Ávila Camacho

7625238.jpg

  • La Secretaría de Transporte como los Municipios cuentan con áreas encargadas de enseñar a los constructores cómo debe ser una obra bien protegida. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (07 mayo 2019).- La ciclovía de Ávila Camacho será sujeta a una auditoría de seguridad vial, aseguró el Secretario de Transporte, Diego Monraz.

Esto luego del accidente donde un vehículo compacto chocó contra una “quesadilla” -elemento para segregar la senda ciclista- y volcó.

“Fue un hecho aislado, parece ser que fue un descuido de un automovilistas, sin embargo, se está haciendo una auditoria en materia de seguridad vial y con los peritos para determinar si faltó algún señalamiento de obra o si algún diseño se puede modificar”, apuntó.

El funcionario estatal precisó que todas las obras deben estar protegidas y contar con los señalamientos necesarias para evitar accidentes.

Para ello, tanto la Secretaría de Transporte como los Municipios cuentan con áreas encargadas de enseñar a los constructores cómo debe ser una obra bien protegida.

Monraz recordó que son los Ayuntamientos los responsables de verificar que las obras cumplan con todos los requisitos en materia de seguridad.

“Los propios Municipios tienen sus áreas de Movilidad municipal, que también son los primeros que deben supervisar que las obras, que siempre hay muchas en la ciudad, estén debidamente señalizadas para evitar cualquier incidente no solo con automovilistas, sino con peatones”.

El 29 de abril circuló en redes sociales el accidente de un vehículo volcado en Ávila Camacho, el motivo por el cual el conductor perdió el control fue que chocó con un montículo de cemento usado para segregar la ciclovía.