¿Te sobra una bici? Dónala

  • 1
    El colectivo GDL en Bici trabaja en un proyecto que busca recaudar bicicletas usadas para regalar a quien lo necesite. Foto: Archivo
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (23 abril 2019).- El colectivo GDL en Bici está en la búsqueda de bicicletas usadas y partes para regalar a quienes la necesiten.

El proyecto se llama Trabaja tu Bici y está pensado en personas de escasos recursos, quienes podrán recibir una, arreglarla y utilizarla para sus actividades cotidianas.

“Juntamos bicicletas de reuso, buscamos los fondos para la compra de refacciones y hacemos una búsqueda de personas que no tienen una bici, ya sea porque se las robaron o nunca han tenido por cuestiones económicas y quieren andar en bici en la Ciudad.

“Y los invitamos a que la armen, la arreglen y ya es de ellos para que la usen como medio de transporte”, explicó Yeriel Salcedo, integrante del colectivo.

El programa lo implementaron dos veces el año pasado y ayudaron a nueve personas con una bici nueva y un taller de mecánica. Ellos lijaron, armaron el cuadro y pintaron su bicicleta en alrededor de 40 horas.

“Queremos enseñarles a que sean autosuficientes, a que puedan conocer las partes de la bici, la puedan arreglar para generar un compromiso. Es lo que queremos hacer para que la gente se apropie y aprenda en el proceso”, agregó el activista.

Su intención es volver a lanzar el programa este año, pero no han podido por falta de bicicletas y refacciones.

Según Salcedo, están a la espera de un contenedor con bicis usadas que viene de Estados Unidos, pero no lo han podido recibir porque aún están en los trámites ante el SAT para registrarse como donataria autorizada y no pagar impuestos de importación.

Si te interesa apoyar, acuda a la Casa Ciclista, en Eulogio Parra 1375, Colonia Santa Tere, o envía un correo a info@gdlenbici.org.

Hora de publicación: 00:00 hrs.