Iniciará etapa de reordenamiento para el transporte público

WhatsApp-Image-20160718-1

Después de concluir la etapa de reordenamiento del transporte público en Jalisco, a partir del 15 de abril entró en vigor la segunda etapa para los transportistas, el cual da paso a rediseñar las rutas del trasporte.

“El día de ayer comenzaron a correr los 120 días naturales durante los cuales todas las unidades que integran en algunas de las rutas rediseñadas por él y la Secretaría de transportes se van a conformar como empresa, para ello deberán tener el sistema de pago electrónico, el monitoreo en tiempo real la validación mecánica y de imagen y el cumplimiento de los planes de operación” señaló Patricia Martinez Barba, Coordinadora general de Gestión del Territorio.

Durante este periodo, el gobierno de Jalisco entregará apoyos a los transportistas hasta por 80 mil pesos para la adquisición de los sistemas de pago electrónico y monitoreo.

Los estudios realizados para el rediseño arrojaron que son más de siete rutas que están en desuso entre las que destacan la ruta 45, 110 A y 333 A, por lo cual ya se encuentran en pláticas con los concesionarios para realizar los cambios pertinentes para que aumente la oferta de servicio.

Paulina Cortez/https://traficozmg.com